* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 06 Sep 2010, 07:18
Buscar temas sin respuesta
Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valdemoro: redord de paro en la CAM
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 15:24 
Number one

Citar:
El sur y el este se hunden en el paro

Parla, Arganda y Valdemoro son los municipios con mayor porcentaje de población en paro. En el lado contrario están Pozuelo, Tres Cantos y Boadilla. La causa está en la debilidad de las empresas

La crisis económica no afecta a todos los municipios por igual. No es lo mismo vivir en Parla que hacerlo en Pozuelo. Los segundos no tienen muchas dificultades para encontrar empleo; los primeros tienen que remover cielo y tierra para conseguirlo. El 16,5% de los habitantes de Parla en edad de trabajar están desempleados

Parla tiene los niveles más altos de paro de la región: el 16,5% de sus habitantes en edad de trabajar (16-65 años) están desempleados. En Pozuelo, en cambio, están en el INEM el 5,5% de sus vecinos de esa edad. Éste es el parámetro utilizado por los expertos para comparar el paro por municipios, dado que la Encuesta de Población Activa (usada para la tasa de paro) no se elabora a nivel municipal.

El caso de Parla se extiende como un cáncer a todo el sur y el este de Madrid. Arganda (13,8%), Valdemoro (13,2%) y Fuenlabrada (13,1%) le siguen. La causa de esa debacle está en la debilidad de sus empresas: "En el sur y el Henares hay industrias menos tecnológicas, más tradicionales y orientadas hacia el comercio local, sin relación con el exterior", explica José Carrasco, profesor de Economía de la Rey Juan Carlos.

Pymes débiles

Además, "allí la economía gira en torno a pymes y autónomos, a los que la crisis ha golpeado con más fuerza", añade Roberto Centeno, catedrático de la Autónoma.

http://www.20minutos.es/noticia/617342/ ... ur/madrid/

¿Que se os ocurre que se podría hacer para conseguir unas buenas posibilidades de empleo en Valdemoro?

Asunto: Re: Valdemoro: redord de paro en la CAM
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 18:27 
Profesional

También se dijo en el pleno que estos datos estaban equivocados. No es la realidad la que se publica en este diario.

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 19:13 
Joven promesa

Tambien se dijo en el Pleno que se iban a hacer 3 centros comerciales en 2009. No es la realidad la que ven nuestros ojos, lo cierto es que los Centros Comerciales se están haciendo.

¿Por qué será que los datos no son ciertos cuando son negativos para nuestros políticos y les perjudican y sin embargo son ciertos (aunque inverosímiles) cuando les favorecen?

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 01:13 
Profesional

Eso está en otro tema Heron, aquí estabamos hablando del error que había en los datos del paro en Valdemoro... :roll:

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 12:41 
Profesional

Si la noticia es falsa ¿Nos puedes dar la cifra verdadera?

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 20:07 
Joven promesa

vikingo_valdemoro escribió:
Eso está en otro tema Heron, aquí estabamos hablando del error que había en los datos del paro en Valdemoro... :roll:

Gracias por tu comentario, conozco el otro tema, pero aquí mi comentario tenía relación con la verdad o falsedad de lo que se dice en los plenos, con lo que creo que era pertinente.

Lo que tambien es muy pertinente es la pregunta de cuadratura .. ¿podrías responderla? Gracias :wink:

NotaPublicado: 01 Feb 2010, 16:54 
Profesional

Yo no tengo cifras, lo único que se es que en el Pleno el Alcalde dijo al portavoz de IU que había un error en esos datos y que podía hablar con el concejal de personal o el periodista en cuestión para conocer los datos reales...

NotaPublicado: 01 Feb 2010, 18:48 
Joven promesa

Yo no tengo cifras, lo único que se es que en el Pleno el Alcalde dijo al portavoz de IU ...

Acabaramos, ¿o sea que quién afirmó que los datos no eran reales fue el Alcalde? Menos mal, por un momento pensé que la fuente era alguien serio, coherente e intachable en su imagen de seriedad y honestidad. :geek: :geek:

Vale, vale, seguramente los datos no fueran ciertos, ya me quedo más tranquilo. :angel9: :angel9:

NotaPublicado: 05 Feb 2010, 17:43 
Joven promesa

Heron escribió:
Yo no tengo cifras, lo único que se es que en el Pleno el Alcalde dijo al portavoz de IU ...

Acabaramos, ¿o sea que quién afirmó que los datos no eran reales fue el Alcalde? Menos mal, por un momento pensé que la fuente era alguien serio, coherente e intachable en su imagen de seriedad y honestidad. :geek: :geek:

Vale, vale, seguramente los datos no fueran ciertos, ya me quedo más tranquilo. :angel9: :angel9:

La fuente autorizada y la respuesta contundente: preguntalé a fulano o a mengano, solo le falto decir y a mi no me molestes con estas chorradas que tengo cosas mas importantes... sería cómico si no fuese trágico :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]