* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 09 Sep 2010, 15:26
Buscar temas sin respuesta
Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ley de Economía Sostenible
NotaPublicado: 30 Sep 2009, 11:55 
Profesional

PD.

Y como esto va sobre economía sostenible: me parece romántico pretender sostener economía alguna compitiendo con desventajas comparativas.

NotaPublicado: 02 Dic 2009, 17:08 
Number one

Del discurso de Zapatero hoy presentando la Ley de Economía Sostenible.

Me gustaría que alguien me ayudara a encontrar las estadisticas adecuadas, pero me da a mí que todas las afiramciones que aquí voy a escribir no están próximas a la verdad:

Dice Zapatero:
Citar:
En poco más de 25 años, hemos multiplicado por cuatro la renta per capita de los españoles y nos hemos instalado definitivamente entre los diez países más ricos del mundo, lo que, a su vez, nos ha abierto las puertas para sentarnos entre ellos en el G20.

Si estamos entre los 10 países más ricos del mundo ¿como es que entramos por los pelos en el G20? Además hablamos del G20 no del G10.

Zapatero dice:
Citar:
Durante la próxima década España contará con una población menos envejecida que la media europea y, además, mucho mejor formada: cerca del 40% de los jóvenes alcanzarán los estudios superiores frente al 31% de la media europea.

¿Y qué? De qué sirven los títulos en España? Quiero decir, cuanto menos gan aun titulado universitario en España respecto a la media europea?

Zapatero dice:
Citar:
En la próxima década se incorporarán al mercado de trabajo en España más de un millón de mujeres, y, entre ellas, habrá un 33 % más con niveles educativos superiores. También un incremento muy superior al de la media europea.

Vale, eso solo quiere decir que tal vez había muchas menos mujeres trabajando y por tanto era más facil subir, además ¿cuanto menos gana una mujer española respecto a la media europea de ganancia de las mujeres?

Zapatero dice:
Citar:
Contamos con un capital productivo más moderno. Es el fruto del mayor esfuerzo de nuestras empresas, que han duplicado su inversión en bienes de equipo respecto a la de la media de la Unión Europea.

Aquí necesito ayuda, porque simplemente te diré, tenemos capital productivo más moderno que quiere decir? qué capital? entonces, por qué han cerrado tantas empresas? y si no han cerrado porque muchas de ellas se han quedado solo con un trabajador ?(el dueño) Como es que el tejido empresarial español es en porcentaje aplastante exclusivamente PYMES? Qué producimos realmente o somos (o éramos, más bien) la fábrica de europa?

Ah, espera que ahora lo aclara:

Dice Zapatero:
Citar:
España tiene un tejido empresarial crecientemente internacionalizado con empresas líderes en el ámbito de las tecnologías de la información y su aplicación a servicios como la Sanidad en línea, la educación o la seguridad. Empresas líderes también, en las telecomunicaciones, la aeronáutica y el sector financiero, la gestión de infraestructuras, las energías renovables, el sector turístico o los contenidos digitales.

En qué indicador se basa usted señor presidente? Solo se me ocurre un liderazgo claro, la banca, y eso era antes. Pero claro, usted debe tener datos que el mundo en su totalidad desconoce. ¿Quienes son sus fuentes?

Esto en cuanto a la venta de motos, pero seguiré analizando lo que es esto de la economía sostenible. Más bien, porque para vender como propio algo que no es más que LA NADA o bien, la natural trasposición e incorporación de normativas europeas (directivas) y recomendaciones de organismos oficiales no se le puede llamar modificar el modelo productivo, todo lo más, continuar en la senda natural que nos era obligada por pertenecer a la UE y tener convenios que nos obligan a acatr determinadas normas que dicten los citados organismos oficiales

Porque todo esto, es lo que dice Zapatero:
http://www.elconfidencial.com/fotos/2009120294discursozp.doc

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 10:36 
Profesional

Ya me lo temía yo....

Estoy seguro de que si Zapatero no estuviera donde está, habría sido uno de los 60.593 nuevos parados que se han registrado en octubre: Y CON RAZÓN.

en el enlace que pones también habló del paro de noviembre y la suma total y dijo 4,1 millones de parados

por qué el INEM dice entonces que son 3,8 millones?

los 300.000 parados no deben haberse enterado, aunque sus bolsillos si.

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 13:05 
Joven promesa

Respecto a la ley, pues por lo que se sabe hasta ahora un cúmulo de vaguedades con buenas intenciones, pero con pocos compromisos claros y muchas inconcrepciones.

Respecto a lo que comenta cococho del G20, no es el grupo que reune a los 20 mas ricos, si no mas bien un grupo heterogeneo formado por: los mas ricos (desconozco cuantos), los paises de mayor desarrollo en los últimos años, los mas poblados y no se cuantas consideraciones mas.

NotaPublicado: 03 Dic 2009, 14:42 
Number one

El autor de esta ley y su entorno son de tan poco fiar que yo incluso dudo de que haya alguna buena intención en ello, salvo la propia de quitarse el muerto de encima por un par de meses mientras siguen esperando la llegada de su ET.

Desde 2007 a la fecha ha fundido no menos de 150 mil millones de euros en "no crisis" y ahora quiere resolver no sé qué con 20 mill millones para "abrir y cerrar zanjas". ¿Os suena la frase a los iniciados en economía? Lo dijo el mismo que nos condenó a tod@s a la calvicie irremediable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2